“Yo, Julia”
Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado.
Con esta novela galardonada con el Premio Planeta en 2018 el autor, Santiago Posteguillo, nos transporta a las entrañas, a la sociedad, a la corte del Imperio Romano. Nos hace partícipes de un interesante y apasionado relato lleno de intrigas, traiciones, amores, alianzas, venganzas y guerras civiles. La historia narrada con buen ritmo que consigue mantener el interés de principio a fin, nos muestra a una mujer inteligente y audaz que tiene muy claros sus objetivos y qué hacer para conseguirlos.
La novela nos aporta además una nota histórica, un mapa del Imperio Romano (192 d.C. a 197 d.C.) un árbol genealógico de la familia de la protagonista, planos de las batallas, y un glosario de términos latinos y de otras lenguas.
A mí que siempre me ha apasionado la historia del Imperio Romano esta novela me hizo investigar más sobre uno de los personajes, Galeno de Pérgamo, médico, cirujano y filósofo griego considerado como uno de los más completos investigadores médicos de la Edad Antigua.
Disfruté mucho con esta novela atractiva, amena, cautivadora, que le llevó al autor tres años de investigación de trabajo dedicados a esta narración.
“Y Julia retó a los dioses”
Santiago Posteguillo continúa la historia de intrigas, estrategias, asesinatos, odios, rencillas y luchas sangrientas por el poder de Roma y el Imperio Romano. Nos deslumbra una vez más con una narración fascinante, completa, de todo lo bueno y lo malo del ser humano. Resulta entretenida, fácil de leer, adictiva.
La historia se sitúa en la última década del siglo II después de Cristo. Septimio Severo es el divino imperator de Roma. Su esposa, Julia Domna, originaria de Siria, ha logrado vencer a todos los enemigos que se interponían en su camino hasta el poder. Pero la traición y la división familiar, el enfrentamiento de sus hijos, Antonio y Geta, amenazan con echarlo todo a perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario