Brenna Watson con una prosa sencilla, capítulos breves que fluyen sin descanso y unos personajes muy bien perfilados, con los que acabas empatizando, nos traslada al fastuoso Londres de principios del siglo XIX.
La autora nos sumerge en la época victoriana. Nos muestra una sociedad muy segmentada, con grandes diferencias sociales. Donde las mujeres convivían con normas muy estrictas y grandes injusticias. El matrimonio las obligaba a obedecer a su marido, perdiendo todos sus derechos y propiedades.
Los protagonistas de la novela pertenecen a la sociedad aristocrática londinense, una élite conservadora, religiosa, moralista y muy poderosa.
Sin lugar a dudas destaca sobre todos los personajes, Temperanza. Una mujer que irradia luz y fuerza, con una infancia muy complicada, independiente, decidida, con una capacidad de superación tremenda.
La novela es mucho más que una historia de amor. Se abordan temas como las relaciones y enfrentamientos familiares, los secretos, la venganza, la avaricia, extorsión, pérdida, justicia, esperanza y el perdón. Yo he disfrutado mucho con la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario