Chus Sánchez nos brinda la oportunidad de disfrutar de una novela llena de misterio, intriga y secretos, basada en hechos reales. De la mano de la protagonista viajaremos hasta Egipto, para conseguir una sustancia que en el siglo XIX se llegó a considerar un remedio capaz de curar enfermedades e incluso de conseguir la inmortalidad. La novela, ganadora del VII Certamen Malas Artes de fantasía, terror y ciencia ficción, nos transporta a un mundo lleno de matices y emociones, de arriesgadas e imprevisibles decisiones. Sin caer en tópicos ni clichés te atrapa desde el primer momento.
Sinopsis
Aunque creas que estás ante una novela fantástica La historia que jamás deseé escribir se basa en delirantes hechos reales que sucedieron en el siglo XIX. Durante esa centuria en la que epidemias y afecciones como la tuberculosis diezmaban la población, unos cuantos privilegiados se lanzaron a la búsqueda desesperada de un milagro que los sanara. Potentados y aristócratas arriesgaron lo que tenían para obtener una reputada medicina procedente de Egipto famosa durante la Edad Media: Mumia vera.
Tras siglos de olvido, este producto entró en circulación de la mano de peligrosas bandas organizadas que combinaron su venta clandestina con la falsificación de antigüedades y el tráfico de cadáveres. Los rastreadores más osados acabaron en Egipto tratando de hallar por sí mismos el preciado remedio que se les negaba en Europa. Entre estos alocados viajeros se encuentra la protagonista de esta historia, una mujer adinerada capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo por salvar al amor de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario