sábado, 3 de julio de 2021

Sira

 

 
 

En 2009 María Dueñas publicó ‘El tiempo entre Costuras’, una novela con la que recuerdo disfruté mucho. Doce años después la autora, con el mismo estilo y facilidad de lectura, con una prosa sencilla y una trama interesante retoma la vida y andanzas de Sira Quiroga, que nada tiene ya que ver con aquella inocente costurera.

A lo largo de la novela, muy bien documentada, historia y ficción se van entrelazando en escenarios muy distintos. La protagonista de la novela, Sira, nos irá mostrando con sus aventuras y desventuras las distintas realidades y conflictos que aparecen tras las Segunda Guerra Mundial en países como Palestina, Gran Bretaña, España y Marruecos.

Aunque el libro resulta entretenido y las localizaciones y reseñas históricas te incitan a indagar más sobre lo que aconteció en aquellos años, la autora ha realizado un gran trabajo, y esto sí que despertó y mantuvo mi interés, en algunos momentos no logré conseguir conectar, sentirme a su lado, mirar por sus ojos, creerme el personaje.

Algunas situaciones me han resultado un poco forzadas, inverosímiles, repetitivas, lentas. No sé, quizás me agobié o me descentré un poco con tanta mezcla de ficción, espionaje, crónica periodística, comentario histórico y melodrama.

En fin, comparando con la anterior novela que resultó todo un fenómeno editorial, me he sentido un poquito decepcionada con ‘Sira’ que en algunos momentos me resultó un poquito pesada de leer.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario