lunes, 4 de abril de 2022

La Chica de Nieve

 

 

La novela de Javier Castillo está bien escrita, resulta fácil de leer, pero quizás un poco lenta. La historia está contada en primera persona y también en tercera. Comparando con otras novelas de suspense, misterio, thriller, para mí ha resultado más bien flojita, espera más. A ratos como que me sonaban, de otras lecturas y películas, demasiado los acontecimientos y situaciones de la historia. En algunos momentos el argumento e investigaciones son un tanto inverosímiles.

Quizás tanto salto atrás y adelante en el tiempo resulte innecesario, puede descentrar un poco al lector y nos adelanta cierta información que reduce el suspense. En algunos capítulos la narración queda un poco intrascendente, aburrida, te vas saltando algún que otro trocito para ver cómo avanza la trama. 

Cuando una novela no me resulta maravillosa, luego como que me sabe un poco mal no recomendarla. Pero es absurdo disimular o mentir con respecto a lo que realmente he sentido y me ha aportado la lectura. Como siempre, mi opinión es muy discutible y probablemente en ocasiones no muy acertada. Y a lo mejor me voy volviendo más exigente.

Sinopsis

El thriller perfecto que cambia las reglas del género. Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. 

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario