miércoles, 27 de julio de 2022

La puerta

 

 

Es la primera vez que leo a Manel Loureiro y he disfrutado bastante con esta novela ágil, entretenida, que te atrapa desde el primer momento y te mantiene en suspense de principio a fin, aunque algunos momentos resultan un tanto incongruentes. 

El autor te traslada a un pueblecito de Galicia, donde algunos habitantes siguen creyendo en leyendas, misterios, rituales y creencias de otras civilizaciones. Los policías Raquel y Juan tendrán que abrir sus mentes a ciertas cosas que no se pueden explicar de manera racional. Sentirás como ellos la niebla, la lluvia y el frío. Angustia, dudas, miedo y desconcierto ante sensaciones y experiencias que les harán dudar sobre qué es real y que no.

 

Sinopsis

 

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual, junto a un antiguo conjunto megalítico, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Con la complicidad de su compañero Juan Vilanova, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, Raquel comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario