jueves, 3 de agosto de 2023

La señora March

 


La primera novela de la madrileña Virginia Feito me ha gustado y entretenido. Está muy bien escrita, aunque su lectura en unos momentos resulta ágil y en otros un poco lenta. Pero sí consigue crear una atmósfera que envuelve y engancha al lector. Yo no la consideraría un thiller propiamente dicho. El final quizás resulta un poco apresurado y predecible.

La novela es una aguda crítica de la vida de las clases altas de Nueva York, o de cualquier otra ciudad. Nos muestra una sociedad hipócrita, llena de apariencias, en la que nadie tiene la vida perfecta e idílica que hace creer a los demás. La vida de la protagonista, la señora March, casada con un escritor de éxito, se altera por completo, hasta límites insospechados, tras escuchar un inofensivo comentario de una dependienta sobre la última novela de su marido.

La novela aborda distintos temas, entre ellos, lo necesario e importante que resulta cuidar de nuestro bienestar mental y emocional. Nos muestra a una mujer llena de miedos y prejuicios, de traumas y vacío existencial. Que trata de mantener siempre el control, se reprime y sufre por lo mucho que se autoexige. Busca desesperadamente la aprobación y atención de los demás. Su actitud termina por pasarle una elevada factura.  

Una vez terminada la novela he sabido que se está adaptando para llevarla al cine. Al parecer cosechó muy buenas críticas en Estados Unidos y está siendo traducida a varios idiomas. Estuvo acompañada de una potente campaña de marketing. Para no dejarme influir yo siempre investigo sobre las novelas que decido leer una vez concluida su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario