domingo, 1 de octubre de 2023

El baile del reloj

 

 

La novela de Anne Tyler, ganadora de los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y Pen/Faulkner, es la historia de un despertar. Todo un viaje de evolución y transformación personal, el de la protagonista, Willa Drake. Una mujer que reunirá fuerzas y confianza en sí misma para empezar a elegir su propio camino.

Ya con cierta edad y con toda una trayectoria de vida Willa decide tomar sus propias decisiones, dejando de estar pendiente de los deseos y exigencias de los demás. La autora nos describe a todos sus personajes con una mirada serena, delicada y tierna. Desde la esperanza y la transformación nos muestra muchas realidades de la vida. 

Investigando un poco sobre la autora de la novela, no había leído nada suyo hasta el momento, estoy muy de acuerdo con este comentario sobre la misma. “Como siempre en las novelas de Tyler, son los detalles los que hablan, es en la aparentemente insignificante vida cotidiana donde se producen las grandes revoluciones, aquellas que llevan a una mujer de 61 a adueñarse por vez primera de sus deseos y, sobre todo, de su vida”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario