martes, 26 de marzo de 2024

Acontece que no es poco

 

 

Nieves Concostrina de una manera muy personal, con mucha ironía y humor, y también osadía, porque imagino que este libro debió generar cierta polémica, aborda diferentes momentos históricos. Con capítulos cortos, dinámicos, fáciles de leer, amenos, nos habla, entre otros muchos temas, por ejemplo, del emperador Cayo Julio, de Miguel Servet, de la corte de Felipe V, del chef francés Vatel, del Museo del Prado, de Picasso, de Elvis, del conflicto de Ucrania.  

El libro se aleja bastante de los cánones tradicionales, y conviene leerlo con una mente muy abierta y despejada. En algunos momentos solté alguna que otra carcajada, y pensé, pero qué atrevida y temeraria es. Por supuesto que con unas cosas he estado más de acuerdo que con otras. Confieso que alguna que otra sorpresa y desconcierto me he llevado, porque ese momento histórico no me lo relataron precisamente como lo hace ella, me dieron otras versiones. Cierto es que el posicionamiento ideológico de la autora resulta más que evidente.

Por decirlo de algún modo, os aviso de que, a la autora, por ejemplo, no le molan nada ni las monarquías ni la Iglesia. Que se pueda pasar más o menos con ellos lo dejo a vuestro criterio. No me arrepiento de haberlo leído, y no lo considero ofensivo ni irreverente. Creo que es bueno leer de todo y a todos. Y por supuesto que nunca nos impidan poder expresarnos libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario