La novela de Manuel Loureiro genera la necesidad de seguir leyendo de principio a fin. El autor entrelazando pasado y presente y con giros inesperados nos va introduciendo los hechos, las vicisitudes de la vida de la protagonista. Una historia un tanto surrealista, inquietante, quizás demasiado peliculera. Pero resulta muy entretenida, dinámica, llena de acción, intriga y suspense.
La ambientación de la historia en las distintas ciudades donde transcurre es un punto fuerte. Manuel Loureiro, entre otros lugares, nos lleva a Galicia, su tierra. Con la protagonista de la novela, Laura, recorreremos durante unos días el Camino de Santiago. Vamos a vivir una historia de aventuras, mentiras, traiciones, robos y asesinatos, donde el interés y el ritmo no decaen en ningún momento porque de imaginación tiene para largo.
Sinopsis
Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias.