Santiago Díaz con su estilo rápido, directo y adictivo consigue entretenernos y emocionarnos de principio a fin con este thriller policial, que toma como protagonista principal a uno de los personajes de la saga Indira Ramos, el subinspector Jotadé Cortés. El policía al que conocimos en la trilogía nos sumerge en una investigación llena de acción e intriga, donde no faltarán conflictos entre bandas, ajustes de cuentas y traiciones familiares en una encrucijada que le obligará a proteger lo que más quiere.
El autor combina a la perfección investigación y un trasfondo de crítica social que nos habla de la estigmatización del pueblo gitano, el racismo estructural, la corrupción, el clasismo, la precariedad y marginalidad, la amistad, y el machismo, entre otros. La novela de capítulos cortos, subtramas y giros inesperados se disfruta de principio a fin, no defrauda, y no resulta necesario haber leído antes la saga de Indira.
Jotadé, un hombre único, valiente, irreverente y divertido, nos atrapa con su magnetismo y nos hace temer por él. La lectura resulta tan fluida que nos deja con ganas de más. Nos reencontramos con personajes conocidos de anteriores entregas y otros nuevos que con sus luces y sombras no nos dejan indiferentes.
Si os gusta la novela negra os la recomiendo, impacta e hipnotiza, yo he disfrutado muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario