viernes, 2 de abril de 2021

Un océano para llegar a ti

 

 

La protagonista de la novela, Gabriele, tras la repentina muerte de su madre vuelve al pueblo donde pasó su infancia y parte de su juventud. Se reencuentra con su padre, con el que lleva años sin mantener una buena relación. Al cumplir los deseos que dejó su madre por escrito antes de morir, Gabriele descubrirá cosas sobre su madre que desconocía, y también sobre su padre y otros miembros de la familia.

Todos los personajes irán saliendo adelante, superarán su duelo y afrontarán importantes decisiones apoyándose unos en otros. La vida les da una segunda oportunidad, y sabrán aprovecharla.

La novela te hace reflexionar, aborda los secretos familiares y las emociones silenciadas. Los personajes son vulnerables y se aferran a la esperanza de ser felices. Transitan por la vida con ritmo pausado, pero seguro, con sus miedos y excusas hasta descifrar esos malentendidos familiares que los han atado durante toda una vida.

La novela que aborda el duelo y las pérdidas te va mostrando como una mala comunicación puede llevarte a cometer grandes errores. A veces el dolor se convierte en una especie de pegamento que une y reconcilia a las familias. Otras veces al revés, las enfrenta y distancia. La vida nos muestra lo que verdaderamente es importante en los momentos más difíciles.

El ritmo de la novela es pausado y a veces quizás un poquito lento. Pero la autora, Sandra Barneda, sabe llegar al lector y te hace meditar y plantearte ciertas cosas.

A mí me ha gustado la novela, me generó interés hasta el final. La fui leyendo poco a poco, necesitaba ir parando. Te va mostrando lo complicadas que son a veces las relaciones con las personas más próximas, a las que más quieres o se supone que deberías querer. Pero si las partes quieren, la mayoría de las veces todo tiene solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario