lunes, 23 de mayo de 2022

Espía de Dios

 

 

La novela de Juan Gómez-Jurado es un thriller lleno de acción y misterio, repleto de giros, con una narrativa dinámica, entretenida, que engancha desde el primer momento y te mantiene en vilo hasta el final. 

Con “Espía de Dios” viajamos a Roma. Asistimos a la muerte y el último adiós del papa Juan Pablo II y a la ocultación por parte del Vaticano de unos asesinatos, para que la elección del nuevo pontífice llegue a celebrarse con normalidad. La magnífica descripción de los lugares por donde se mueven los personajes te hacen visualizar las escenas como si estuvieras allí. A lo largo de la novela se van entremezclando pasajes de hechos actuales y pasados relacionados con el asesino.

Sin lugar a duda recomiendo esta novela, llena de intrigas, alianzas y un siniestro y macabro juego que pondrá en peligro y enfrentará a varios personajes. Descubriremos sus secretos, fines y objetivos, y nos quedaremos con ganas de saber más sobre los personajes principales muy bien construidos y caracterizados. Paola Dicanti, inspectora y psiquiatra criminalista, que luchará por llegar hasta el final arriesgando su propia vida. El padre Fowler, un ex militar norteamericano, con un pasado muy turbio que le será de gran ayuda, porque sabe quién es el asesino y mucho sobre su vida y forma de pensar. Y Fabio Dante, superintendente de los servicios de seguridad de la ciudad del Vaticano, que pondrá todas las trabas posibles para que los crímenes no salgan a la luz. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario