lunes, 13 de noviembre de 2023

¿Y si las mujeres mandasen?

 

 

Me ha resultado muy interesante y didáctico el libro de Flor de Paz. Me parecen muy recomendables su lectura, análisis, reflexiones y observaciones sobre la importancia de conocer, promover y apoyar las iniciativas que pueden servir para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Con la lectura de este libro iremos conociendo los avances y compromisos en materia de igualdad de género y crisis climática.

Para animaros a leer este libro os muestro alguna pincelada.  

“La igualdad de género significa que hombres y mujeres gozan de los mismos derechos, recursos y oportunidades”.

“No se trata de poner a un género sobre otro ni de dar más valor a unos u otras, se trata de contar con toda la fuerza necesaria para alcanzar el éxito”.

“La igualdad no solo es un derecho humano fundamental, sino que de ella dependen la construcción y el sostenimiento en el tiempo de sociedades pacíficas, con un gran potencial humano y capaces de desarrollarse con criterios de sostenibilidad”.

“Actualmente hay casi 500 millones de mujeres y niñas analfabetas. La educación es fundamental, puesto que ayuda a retrasar la edad del matrimonio, las hace menos vulnerables a la violencia y les otorga una mayor participación en el mercado laboral y la toma de decisiones”.

“España es el país de la Unión Europea que presenta una mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos del cambio climático”.

“La sobreexplotación es insostenible, nos llevará al agotamiento de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro de los ecosistemas vitales y la extinción, sin dar la oportunidad a que la resiliencia natural de los seres vivos pueda adaptarse”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario