Me parece que es el primer libro que leo de Carla Montero y probablemente no será el último porque me ha gustado mucho el estilo de la autora. La novela con una trama que engancha de principio a fin, de lectura amena y ágil, nos hace empatizar con unos personajes leales y de gran ternura, pero también perversos y crueles.
Según iba leyendo la novela me la imaginaba trasladada a la gran pantalla. Desde el principio me he sentido muy cerca de la protagonista, Aldara, una mujer de gran fortaleza y valentía a la que la vida no le ha regalado nada. Poco a poco iremos conociendo sus secretos y sentiremos gran admiración por su capacidad de ayudar a otros, y mantener a flote el legado familiar.
Sinopsis
Tras su precipitado matrimonio Aldara, refugiada de la Guerra Civil, llega al Domaine de Clair de Lune, una imponente bodega de Borgoña. Cuando estalla la guerra en Francia. Su marido cae prisionero y la deja sola frente a los recelos de su suegro, el acoso de su cuñado y la ocupación alemana. Con todo en contra, su amor y su lealtad hacia su marido la llevarán a tomar las riendas de un negocio amenazado por la rapiña nazi. Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando aparezcan dos hombres: un teniente alemán, que se aloja en la mansión, y un piloto aliado caído, al que esconde de la Gestapo. Implicada en la Resistencia francesa, atrapada por las intrigas y los secretos de su familia política y perseguida por los fantasmas de su pasado, Aldara se ve obligada a sobrevivir a uno de los momentos más difíciles y apasionantes de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario