miércoles, 10 de julio de 2024

Tres enigmas para la Organización

 

 

He disfrutado mucho con este libro de Eduardo Mendoza. Una novela de detectives divertida, brillante, repleta de sátira social y comedia de enredo. Amena, ocurrente, fácil de leer. Sin duda alguna os la recomiendo.

No puedo estar más de acuerdo con las críticas que he ido leyendo tras su lectura. Nunca lo hago antes, para evitar que de algún modo me predispongan a que me guste más o menos.

“Eduardo Mendoza es capaz de unir los hechos más disparatados utilizando de forma magistral términos cultos”.

“Con su soltura de siempre, elegancia y buen gusto, con esa prosa fluida que parece sencilla y una trama enrevesada que envuelve al lector, Mendoza y su escepticismo compasivo inventan un mundo estrafalario y una pandilla de entrañables tarambanas que se hacen querer”.

“Es un libro de humor, sí, pero también de misterio y con una fuerte crítica social, Con un estilo natural y sencillo, se nos presentan tres hechos que, en apariencia, no tienen relación, pero que poco a poco van confluyendo en una historia hilarante”.

“La nueva novela del autor barcelonés conserva la frescura, el cuidado y la dosis justa de disparate que han marcado su carrera literaria en lo que se refiere a sus textos más jocosos”.

 

“El ritmo rápido, pero sin atropellos, no impide a Mendoza detenerse en la vida personal de los agentes después del trabajo. Ahí reside parte del acierto de este libro: el juego de equilibrios”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario