Rosario Raro con esta historia nos traslada a la sociedad de los años 50 y 60. Una época en la que la radio tenía mucha fuerza y presencia en todos los hogares españoles. A través de la protagonista, Nuria Somport, descubriremos la fuerza e influencia que llegó a tener un programa, el Consultorio de Elena Francis.
También veremos, en un país muy condicionado por la religión, la doble moral y la censura, el papel que tenía la mujer. Al contraer matrimonio debía obedecer y complacer al marido convirtiéndose en madre y buena ama de casa.
La autora combinando realidad y ficción también aborda, visibiliza y denuncia una de las mayores catástrofes farmacéuticas, el caso de la talidomida. Un fármaco desarrollado por una compañía alemana comercializado en todo el mundo de 1957 a 1963. Se recetaba a las mujeres embarazadas para calmar las náuseas. Provocó miles de casos de malformaciones congénitas.
La novela resulta entretenida, mantiene la intriga y el suspense. Y nos muestra hasta donde son capaces de llegar algunas personas, sin ética ni escrúpulos, por dinero, codicia y poder.
El laboratorio farmacéutico tuvo constancia relativamente pronto, pruebas científicas, sobre lo que estaba sucediendo, y a pesar de eso no dejó de comercializar el medicamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario