martes, 25 de junio de 2013

Los profesionales de protocolo de la Región de Murcia tienen una cita.



El Presidente de la Asociación Española de Protocolo (AEP) Juan Ángel Gato, y el Delegado en la Región de Murcia Alfonso Yagüe, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación, en el Aula de Cultura de la CAM, en Murcia,  la nueva delegación territorial de esta asociación.
Comentaba Juan Ángel Gato la necesidad de “dialogar y negociar, para evitar la dispersión en pequeñas asociaciones de protocolo. Una buena opción es que todas se integren para fortalecer la Asociación Española de Protocolo”.
La creación de delegaciones territoriales como las que ya existen en Galicia, Canarias, Andalucía, Valencia y desde ahora en Murcia contribuyen a este fortalecimiento.
"El mundo empresarial también necesita, hoy más que nunca, de buenos profesionales de protocolo” apuntó el Presidente de AEP, “Una fórmula para contar con asistencia y formación desde la Asociación, es integrarse como socios corporativos. Algo que pueden aprovechar tanto entidades públicas  como empresas privadas”.




Señalaba en su intervención Alfonso Yagüe, Delegado de AEP en la Región de Murcia que “Hay que cambiar la imagen que tiene el sector de protocolo"En Murcia apenas existe coordinación y contacto entre los profesionales del sector. Vamos a trabajar para modificar esto. Queremos que esta delegación sea la casa común de todos los profesionales”.
Una de las primeras actividades que tiene previsto llevar a cabo la Delegación de AEP Murcia, es celebrar el I Foro Regional de Profesionales donde, entre otras cuestiones, se analizarán las condiciones laborales de los profesionales del sector.
También trabajaremos para fomentar acuerdos y convenios de colaboración, con los centros universitarios de la Región que imparten estudios de protocolo y organización de eventos, con la Federación de Municipios de la Región de Murcia y empresas privadas”.
Alfonso Yagüe indicaba que el primer objetivo de la nueva Delegación, se centra en contactar con todos los profesionales existentes en la Región de Murcia. Los profesionales y los que actualmente se están formando en esta disciplina,pueden informarse a través del correo regionmurcia@aeprotocolo.org


































No hay comentarios:

Publicar un comentario