miércoles, 31 de octubre de 2012

“ Prométeme que serás libre” - Jorge Molist






Disfruté mucho esta novela. De principio a fin.

Comenta el autor:
“Hace unos años, cuando yo andaba pensando qué tema abordaría en mi siguiente novela, unos amigos libreros me regalaron un ensayo titulado La historia del libro, de Svend Dahl. En sus páginas habla sobre pergaminos, tintas, tipos, impresión, comercio de libros, en definitiva, sobre la arqueología del oficio de librero.
El tema me sedujo y se convirtió en la semilla de “Prométeme que serás libre”.
Quienes la han leído me dicen que es una aventura trepidante en la que se mezclan lances, amores y superación personal.
En ella, Joan Serra, un niño nacido en una aldea donde nadie sabe leer, llega a convertirse en el mayor librero de la Roma de los Borgia. Es la historia de un aprendiz que busca y encuentra en su camino maestros que le ayudan a progresar como ser humano y a alcanzar sus fervientes deseos.
Encontrar personajes estrictamente históricos, a la vez que fascinantes, como el Librero Corró, el almirante de Fernando el Católico Bernat de Vilamarí o Miquel Corella, el capitán del Papa valenciano Alejandro VI y darles vida literaria ha sido un placer y un honor. La investigación y la escritura de esta novela me ha llevado cuatro años de trabajo intenso. Creo que el resultado ha valido la pena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario