miércoles, 31 de octubre de 2012

“ Un bolígrafo de gel verde” - Eloy Moreno






Estupenda novela. Y con buen final. Porque llegué a temer por la vida del protagonista. Y no era justo que todo acabara tan mal.
Los personajes de la novela son personas normales, corrientes. Gente que se pasa tres cuartas partes del día trabajando, sin alicientes, buscando aparcamiento, sin ver a sus hijos, sin una satisfactoria vida de pareja. Quieren cambiar, pero no saben muy bien cómo. El protagonista de la historia acabará por hacer su sueño realidad, tras pasar por un amarguísimo trance.
Comenta Eloy Moreno: “No, no es una novela autobiográfica, aunque en un momento de mi vida yo también cambié radicalmente. Era autónomo y aquello no era vida, así que decidí hacer unas oposiciones. Me la jugué y salió bien. Reconozco que la gente se mete en una rueda y es difícil salir de ella, es difícil cambiar. Pero estoy muy contento por el hecho de que haya lectores que me han comentado que mi libro sí les ha hecho ver la vida de otra forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario