sábado, 9 de agosto de 2014

“El juego de Ripper”.


Esta es la primera novela negra que escribe Isabel Allende. Tras leerla, en redes sociales he leído algunos comentarios sobre la misma.  Algunos la consideran una novela “muy flojita” dentro de este género. Pero yo sinceramente sí he disfrutado leyéndola. Y la recomiendo sin duda alguna. La trama me enganchó desde el primer momento. Tres días me llevó su lectura. Aunque siendo sincera tengo que reconocer que no es la mejor novela negra que he leído. Quizás el problema sea que se centra más en la historia de los personajes, que en la investigación de los crímenes. El suspense y el misterio apenas se llegan a notar, pues quedan diluidos entre tantas tramas.
Las protagonistas de la historia son Indiana, una joven que trabaja en una clínica holística como sanadora. Y su hija Amanda, cuyo padre es un inspector de policía. La joven siente pasión por los thrillers. Tanto que incluso juega a Ripper, un juego de rol online con el que investiga los asesinatos que tuvieron lugar en el antiguo Londres de Jack el Destripador.
Casualmente una oleada de crímenes comienzan a sacudir la ciudad de San Francisco, y Amanda se interesa mucho por estos asesinatos. Los cuales también investiga su padre. Ella también los estudiará y analizará de manera paralela a la policía junto a su abuelo y a sus amigos de Ripper.
Al principio la novela resulta un poco lenta. En la segunda mitad, el ritmo se va acelerando. La investigación comienza a dar sus frutos y se inicia la verdadera acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario