jueves, 21 de agosto de 2014

Nuevas medidas antiviolación.



Traspuestos y más que indignados nos sentimos, espero que la gran mayoría de nosotros, con las recomendaciones del Ministerio del Interior a las mujeres para no ser violadas, publicadas en su página web desde hace una década. Admito que desconocía esto. Quizás hubiera seguido ignorándolo si no hubiera acontecido una presunta violación en Málaga. Entrar a debatir cuándo y quién decidió publicar estos inaceptables consejos antiviolación, y por qué se han mantenido todo este tiempo no tiene mucho sentido. Ni soluciona gran cosa. 
Aunque para “rematar la faena” hemos sabido que varios usuarios de Twitter detectaron que, los consejos ofrecidos por el Gobierno son una copia exacta de las recomendaciones de la Jefatura Cantonal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Brigada de Voluntarios de la región ecuatoriana de Santo Domingo. ¡Plagio!

Lo que verdaderamente molesta y duele, y creo que hablo en nombre de muchas mujeres, es comprobar lo machista e hipócrita que continua siendo nuestra sociedad. Ejemplo de ello las recientes declaraciones de algunos políticos, a los que les recomiendo pensar mucho más antes de hablar. Como el alcalde de Málaga, tratando de restar importancia a una posible agresión sexual. “Estos sucesos ocurren en nuestro país con más frecuencia de la que pensamos. En España hay más de mil violaciones al año”.  
O el alcalde de Valladolid, que también se ha lucido, “entras en un ascensor, hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir” “A veces a las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va.  No podemos poner a un policía en cada parque de la ciudad”.
O sea que como solo se producen unos mil casos de agresiones, unas 83 violaciones al mes,  esto es peccata minuta. Entonces que hayan muerto asesinadas, por violencia de género, 36 mujeres en lo que llevamos de año, tampoco tiene demasiada importancia. Visto lo visto son cifras asumibles y razonables.

El caso es seguir castigando, responsabilizando y culpabilizando a la mujer por lo que le pueda acontecer. Resulta que tenemos que asumir el hecho de que somos “violables”, si un engendro del sexo masculino decide convertirnos en su “presa sexual”.
Menudo mensaje nos transmiten los que se supone deben velar por nuestra seguridad e integridad, no por el hecho de ser mujeres sino como ciudadanos que somos iguales en derechos y deberes. Tenemos que vivir con miedo, simplemente por nuestra condición de ser mujeres.
Ante el aluvión de críticas y la polémica desatada, el Ministerio del Interior se ha comprometido a actualizar los consejos para prevenir violaciones.
Ya que se ponen, les voy allanando el terreno. Algunas sugerencias.

Recomendaciones para hombres:

· Si tienes intención de tener sexo pregunta siempre antes, y asegúrate de que es consentido. Si lo consideras oportuno puedes incluso recoger por escrito firma y fecha.
· Recuerda que NO significa NO. En cualquier idioma o dialecto significa negación.
· No pongas droga en la bebida de una mujer. Mantener relaciones sexuales con alguien dormido o inconsciente siempre es violación.
· Si ves a una mujer sola por la calle, en el portal de un edificio, en un ascensor, garaje o aparcamiento, déjala tranquila. No se está insinuando ni va buscando sexo.
· Si no eres capaz de abstenerte de agredir a una mujer, pide que te acompañe siempre un amigo o familiar. Que nunca te dejen a solas en lugares públicos.
· Si eres incapaz de vencer tu tentación de agredir de violar, dirígete a un sexólogo o psiquiatra que te dará pautas y medicamentos para inhibir ese deseo malsano. Si ya has violado y no quieres repetir experiencia plantéate la castración química, no duele.
· Si ves a una mujer en apuros o en riesgo de ser agredida, piensa en todas las mujeres de tu familia y actúa. Te lo agradecerá de por vida.

Recomendaciones para mujeres:

· Inscríbete, mañana mismo, en los cursos gratuitos de autodefensa personal que vamos a impartir en tu localidad.
· Adquiere, serán gratuitos, en centros de salud un spray antiviolador.
· Si te ves en la imperiosa necesidad de utilizar un arma blanca para evitar que te violen, no temas, no se te impondrá ninguna pena ni sanción.
· Solicita, tengas la edad que tengas, la instalación evidentemente gratuita de un sistema de alarma para evitar que un violador pueda asaltarte en tu propio domicilio.
· Relájate y vive tranquila porque vamos a instalar cámaras de vigilancia en todos los lugares públicos, donde estimemos se pudiera perpetrar una agresión sexual. Y aumentaremos notablemente las penas e indemnizaciones por este delito.
· Abstente de fingir una agresión sexual. Así te denigras y le haces un flaco favor a las verdaderas víctimas. Que pueden llegar a perder la vida o sufrir graves secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario