domingo, 7 de julio de 2013

“La Suma de los Días” de Isabel Allende.




En esta novela Isabel Allende indaga en lo más hondo de las vidas de sus seres más queridos. Con esta novela me he sentido más cercana a la autora. Nos abre las puertas de su casa y de su corazón. Como casi todo lo que ha escrito, hasta ahora, me ha gustado mucho. Ahora  sí puedo decir que conozco a toda su familia. Esta autora tiene un lenguaje y un encanto que cautiva, que te atrapa e invita a leer y leer. A querer saber más de ella y de los suyos. Vamos que me encantaría tomar un té con ella y su nuera y con su club de amigas.  Te habla de momentos muy duros y a la vez te hace sonreír con sus expresiones y comentarios.  Creo que Isabel ante todo es muy humana, buena gente. Una persona sencilla y honesta. Que ha tenido que afrontar lo más duro que le puede suceder a una madre, la pérdida de una hija.
Lo que me ha llamado mucho la atención, es ver como Isabel Allende siempre se las ha ido ingeniando para mantener a toda su familia, “su tribu” dice ella, a su lado.  Tantas y tantas cosas que han ido compartiendo. Y como en vez de separarse al revés se han ido uniendo, ayudando y conociendo y aceptando los unos a los otros. Es admirable el valor que le ha dado siempre a su familia. Toda una lección, para imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario