sábado, 3 de noviembre de 2012

“La Historia de Edgar Sawtelle” - David Wroblewski.






Me gustó la novela. La recomiendo sin duda alguna.
Edgar es un niño mudo. Desde pequeño se comunica con el lenguaje de signos. Lleva una vida apacible y feliz junto a sus padres, y su perra, su inseparable amiga y aliada.
Desde generaciones, su familia ha criado y entrenado una raza ficticia de perros, conocidos como perros Sawtelle, con unos valores y características que los hacen unos animales nobles e inteligentes.
El inesperado retorno del hermano de su padre a la granja, romperá la tranquila y feliz vida de esta familia y cambiará su destino, de forma irreversible, para siempre.

“Las hijas del Frío” - Camila Läckberg.






En una población costera un joven matrimonio, él detective de policía, ella escritora, han tenido una hija. A pesar de que el nacimiento tendría que ser recibido con alegría, el ambiente en su hogar progresivamente se va enrareciendo.
Comparto esta opinión:
“La novela policíaca sueca ha logrado dar a conocer creadores de intriga criminal de cierto mérito, que han conquistado el favor del público internacional ,entre ellos, Camilla Lackberg. Una autora de estilo claro y conciso. Que consigue descripciones muy visuales. Equilibrio entre tensiones y conflictos en los ámbitos criminal y doméstico. Personajes realistas enfrentados a situaciones límite. Búsqueda del lado oscuro de una pequeña comunidad. Buen manejo de la intriga y los contrastes psicológicos con suficientes matices y tonos”.

“El Silencio de Joe “ - T. Jefferson Parker.






Una atractiva novela de suspense. El protagonista de la novela después de haber sido rescatado de un orfanato, por un político, se verá inmerso en la marea de poder e intimidación en la que se halla la brillante carrera profesional de su padre adoptivo. Se convertirá en mucho más que la mano derecha de su padre. Pero sus esfuerzos no serán suficientes para librar a su padre de sus enemigos. Cuando este es asesinado, el hijo removerá cielo y tierra para saber quién lo hizo.

“ Aurora Boreal” - Asa Larsson






Me gustó y entretuvo mucho esta novela policíaca de esta autora escandinava.
La protagonista de la historia es abogada. Trabaja en una prestigiosa firma de abogados de Estocolmo. Es una mujer dura, hermosa y escéptica. 
Ha aprendido a no dejarse intimidar por los hombres. Sólo cree en lo que puede hacer ella misma, y no se fía de los demás.
Un crimen es el detonante que saca a la luz la enorme falsedad de supuestas virtudes y prestigios. Demasiados intereses ocultos tras la máscara de lo espiritual.

Comparto estos comentarios de Internet:
“Los diálogos son brillantes, y fluido el ritmo del suspense que el lector tiene la posibilidad de abrir por la primera página, si es que quiere saber el final”.
“Los personajes tienen profundidad, son creíbles y están llenos de fuerza porque son auténticos. Los personajes odian, aman, pasan frío, matan y tienen miedo, mucho miedo”.
“Aurora boreal es también y antes que cualquier otra cosa una historia de mujeres: mujeres fuertes, frágiles, mujeres con carácter, felices, manipuladoras, heridas y desgraciadas”.

“ La Ladrona de Libros” - Markus Zusak.







Me encantó esta novela.
Narra una historia en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Habla sobre el extraordinario poder de las palabras.
La novela se convirtió en un fenómeno editorial tras su aparición en inglés.
A los pocos días de ser editada en español, figuraba entre los libros más vendidos en nuestro país.
La novela trata sobre “ese pequeño porcentaje" de alemanes que se negó a respaldar los postulados de Hitler, y estuvo dispuesto a arriesgar su vida y la de sus familiares por ocultar a un judío en su vivienda.
La protagonista de la historia se llama Liesel. Una niña que vive en una pequeña localidad cercana a Munich con sus padres de acogida, y con Max
un judío refugiado en el sótano de la casa familiar.
Liesel, que comparte sus juegos con Rudy, un muchacho inconformista, descubrirá el poder de las palabras, cuando su padre le enseñe a leer en un libro que la niña robó en el cementerio donde fue enterrado su hermano.
A partir de ese momento, Liesel irá construyendo un mundo paralelo, empleando otros libros que va robando poco a poco y las páginas que escribe para ella Max, quien llega a blanquear las hojas de un periódico alemán para poder llenarlas de palabras nuevas. El poder de las palabras que salva la vida a la protagonista del libro, es el mismo que emplea Hitler para manipular las mentes de los alemanes.