La novela de Cristina Campos, Finalista Premio Planeta 2022, no me ha terminado de gustar. El argumento es flojo, monótono y aburrido. Está cargada de tópicos y resulta bastante previsible. Esperaba mucho más. No he conseguido conectar ni emocionarme con ninguno de los personajes. Además, acabé un poco aburrida de tanto encuentro sexual, en mi opinión demasiado explícito y repetitivo. Reconozco que tuve que hacer un esfuerzo para llegar hasta el final.
Sinopsis
Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.
La novela ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron.