Con esta novela, ‘Las herederas de la Singer’ de Ana Lena, he disfrutado muchísimo. La narración fluida, directa y amena me sedujo, atrapó y conmovió desde el primer momento. De la mano de las protagonistas de la historia, Aurora, Águeda, Ana y Alba, junto con Florita y Ramona, conocemos la realidad a la que tuvieron y tienen que enfrentarse las mujeres de nuestro país en distintas épocas.
La novela aborda temas como la cosificación de la mujer, la maternidad, los abusos sexuales, la homosexualidad, la enfermedad, y otros muchos. Nos habla de legado, de lucha, de sacrifico en la España más dura y en la reciente.
Iremos conociendo, desde su niñez, a mujeres de gran fortaleza y valentía que fueron capaces de desafiar lo establecido, y que siguen luchando por todo lo que aún no se ha conseguido.
Aunque la narración va saltando de una a otra protagonista y de época de una forma no lineal, enseguida ubicas a la bisabuela, abuela, hija y nieta y ya lo mismo te da el orden en que está escrita. Son historias reales, como la vida misma. Y cuando terminas de leer la novela estas cuatro mujeres te siguen acompañando día a día.
Os animo a leer esta novela que te remueve por dentro, que no te deja indiferente. Es una maravilla.
Sipnosis
Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser, que custodió un secreto durante cuatro generaciones.
El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.
Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas, le proporcionarán una nueva forma de salir adelante. Hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.
Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.