sábado, 6 de julio de 2013

“Un mundo sin fin” de Kent Follet.



Esta novela es maravillosa.
Te atrapa, te seduce, te traslada a la Edad Media. Una época terrible. Muy cruel y dura, sobre todo para las mujeres.
A pesar de su gran volumen ¡puede asustar un poco! se lee sola. Es una historia preciosa. Al final, hasta da pena y todo que se acabe.
Se trata de la segunda parte de la conocida obra “Los Pilares de la Tierra”.
La historia se desarrolla en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela.
Pero la novela se puede leer y comprender perfectamente aunque no se haya leído la anterior. El libro se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval. La Peste Negra fue una devastadora pandemia que asoló Europa en el siglo XIV. Mató cerca de un tercio de la población del continente. Una terrible enfermedad que se ha extendido en forma de pandemia varias veces a lo largo de la historia. Moría tanta gente porque entonces no existían antibióticos y había muy poca higiene. Aunque no existe una vacuna contra esta enfermedad
La novela está inspirada también en la catedral de Santa María, ubicada en Vitoria (Navarra)
Dice el autor:
“Las catedrales son una especie de símbolo de todas las contribuciones de la Edad Media. Son hermosas y están llenas de riqueza y complejidad, pero se edificaron en una época que tendremos que recordar por la pobreza e ignorancia de la gente, comparada con tiempos posteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario