viernes, 10 de noviembre de 2023

Cuando ya no quede nadie

 

 

La novela de Esther López Barceló es un gran homenaje a las mujeres que vivieron la guerra y la posguerra. Mujeres con una fortaleza y valentía encomiables, con vidas difíciles, duras y tristes. Vidas llenas de secretos, miedo, mentiras, renuncias y pérdidas.

Un tiempo como señala la autora “donde madres e hijas sentían una ligazón especial, como una alianza entre prisioneras enraizada en la solidaridad de los deberes. Donde las mujeres pedían perdón por dentro por no haber podido darles una buena vida a sus hijas. Un tiempo de guerra donde la vida entera dependía del azar”.

La novela está muy bien escrita, alterna narrador y tiempo, su lectura es sencilla, engancha. Es una novela dura, conmovedora que te hace reflexionar.

 

Sinopsis 

 

Ofelia acaba de perder a su padre y, tras recibir la noticia, regresa a su ciudad natal. Una vez allí, no solo se encuentra con el hogar de su infancia, sino también con un pasado familiar que desconocía.

 

En el funeral ha aparecido un misterioso francés que resulta saber mucho más de su padre de lo que ella nunca supo. Será entonces cuando Ofelia se pregunte quiénes fueron realmente sus padres, a los que siempre vio como un humilde trabajador ferroviario y una portera de un edificio señorial.

 

Lo que está a punto de descubrir podría desbaratar por completo su percepción sobre la vida, su familia y la historia de nuestro país.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario