domingo, 7 de marzo de 2021

Papel y tinta

 

 

La historia se desarrolla en el Madrid previo a la II República. La protagonista, Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

La autora de la novela, María Reig, en febrero de 2018 desarrolló una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la promoción de esta su primera novela. Seguro que volverá a publicar porque escribe muy bien. Merece la pena leerla.También me llamó la atención lo bien ambientada que está la novela, cierras los ojos y es como si pasearas por el Madrid que te va describiendo.

Disfruté mucho con esta lectura, con el inconformismo de la protagonista que no se resigna a tomar el camino que para ella habían trazado. Una protagonista con sueños, ilusiones, retos, con valentía y resolución para cambiar la realidad en la que le ha tocado vivir. Una mujer valiente y decidida a buscar su felicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario